Construcción de cubiertas en A Coruña: ¿qué necesitas?

Publicado: 26 de marzo de 2024, 11:28
  1. Fachadas y Cubiertas
Construcción de cubiertas en A Coruña: ¿qué necesitas?

Si estás pensando en renovar la cubierta de tu edificio en A Coruña, es importante que conozcas los diferentes tipos de cubiertas que existen, las ventajas y desventajas de cada una, y los requisitos legales que debes cumplir. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la construcción de cubiertas en A Coruña y cómo podemos ayudarte desde Montero Rehabilitación de Edificios, una empresa en la que acumulamos una gran experiencia en la rehabilitación integral de edificios allí donde nos necesitan.

Tipos de cubiertas

Las cubiertas son la parte superior de los edificios que protegen el interior de las inclemencias del tiempo y contribuyen al aislamiento térmico y acústico. Existen diferentes tipos de cubiertas según el material, la forma y la inclinación que tengan. Estos que mencionamos a continuación son algunos de los más comunes, aunque la elección final depende siempre de cada tipo de proyecto y de las necesidades que tienes tú como cliente:

Cubiertas planas

Las cubiertas planas tienen una pendiente menor al 5% y permiten aprovechar el espacio superior del edificio para instalar paneles solares, terrazas o jardines. Son más económicas y fáciles de construir que las inclinadas, pero requieren un mayor mantenimiento y una impermeabilización adecuada para evitar filtraciones y humedades.

Cubiertas inclinadas

En este caso, las inclinadas son las cubiertas que tienen una pendiente mayor al 5% y que suelen estar formadas por dos o más faldones que se unen en un punto llamado cumbrera. Son más resistentes y duraderas que las planas, ya que facilitan el desagüe del agua y la nieve, pero son más costosas y complejas de construir (aunque de estos inconvenientes hablaremos durante la fase de proyecto, de momento no tienes que preocuparte de eso). Dentro de las cubiertas inclinadas, podemos encontrar diferentes tipos según el material que las recubra, como tejas, pizarra, chapa metálica o madera.

Cubiertas mixtas

Las cubiertas mixtas son aquellas que combinan elementos de las cubiertas planas e inclinadas, como por ejemplo una cubierta plana con un faldón inclinado en uno de los lados. Son una opción intermedia entre las anteriores, ya que ofrecen algunas ventajas de ambas, pero también algunos inconvenientes.

Ventajas y desventajas de cada tipo de cubierta

A la hora de elegir el tipo de cubierta más adecuado para tu edificio en A Coruña, debes tener en cuenta una serie de factores como el clima, el diseño arquitectónico, el presupuesto y las preferencias personales. Cada tipo de cubierta tiene sus ventajas y desventajas, pero de eso no deberías preocuparte tú, sino dejar la elección de los materiales y las decisiones clave en manos de nuestros expertos en cubiertas en A Coruña. Si quieres que así lo hagamos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y lo haremos encantados. ¡Trabajamos para eso!

Noticias relacionadas

Reformas interiores: da una nueva vida al hall de tu comunidad 31 ene

Reformas interiores: da una nueva vida al hall de tu comunidad

31/01/2024 Reformas
El hall de una comunidad es la primera impresión que los visitantes obtienen de un edificio. Es el espacio que da la bienvenida a residentes y huéspedes por igual. Entonces, ¿por qué no hacer que sea una introducción memorable y atractiva? En Montero Rehabilitación de Edificios, somos expertos en
Aislamiento de fachadas: ¿Por qué es tan importante? 15 nov

Aislamiento de fachadas: ¿Por qué es tan importante?

15/11/2023 Consejos
El aislamiento de las fachadas es una medida que puede mejorar significativamente el confort y la eficiencia energética de una vivienda. Como parte de nuestros trabajos de rehabilitación de fachadas y cubiertas en A Coruña, en Montero Rehabilitación de Edificio insistimos siempre en la importancia
¿En qué debe de invertir la comunidad de vecinos para mantener el edificio en óptimas condiciones? 13 sep

¿En qué debe de invertir la comunidad de vecinos para mantener el edificio en óptimas condiciones?

13/09/2023 Consejos
Mantener un edificio en óptimas condiciones es una tarea crucial que requiere una planificación inteligente y una inversión estratégica. Desde el mantenimiento rutinario hasta las reparaciones importantes, hay varios aspectos en los que una comunidad de vecinos debe invertir para preservar la salud
Consejos básicos para el mantenimiento de edificios en verano 27 jul

Consejos básicos para el mantenimiento de edificios en verano

27/07/2023 Consejos
El verano es una época en la que el mantenimiento adecuado de los edificios cobra aún más importancia. Con el aumento de las temperaturas y las condiciones climáticas cambiantes, es fundamental tomar medidas preventivas para proteger y mantener en buen estado las estructuras de nuestros

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.